DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gerardo Pollicita apelará la decisión del juez Daniel Rafecas: ¿puede la investigación quedar en la nada?

El fiscal tiene tiempo hasta el miércoles para presentar el escrito y lograr revertir la decisión del juez.

La decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman no representa el fin de la causa. Gerardo Pollicita, quien solicitó la imputación de la presidente Cristina Kirchner continuando con el trabajo iniciado por el fiscal fallecido, apelará la decisión del juez. El fiscal tiene tiempo hasta el miércoles para presentar su escrito.

Según el entorno de Pollicita, el fiscal está convencido de tener a su disposición los elementos suficientes para revertir la determinación de Rafecas. El juez que desestimó la denuncia de Nisman sigue la línea de que esa presentación habría sido una "operación". Aunque la hipótesis podría resultar poco firme si se tiene el cuenta que el fiscal está muerto. ¿Dejaría la vida el fiscal en una simple operación?

Las fuentes que forman parte del entorno de Pollicita que fueron consultadas por el diario Perfil sostienen que el fiscal está seguro de su trabajo. En caso de no solicitar la apelación, la causa llegaría a su fin de manera instantánea, puesto que Rafecas desestimó rotundamente los argumentos de la denuncia. Ninguna investigación posterior se llevaría a cabo si Pollicita se queda de brazos cruzados.

El escrito a través del cual Rafecas desestimó la denuncia contra la Presidente sostiene que, como el memorándum con Irán no se encuentra en vigencia, no puede darse el delito de encubrimiento que Nisman denunció. A su vez, destacó que las "alertas rojas" contra los sospechosos iraníes nunca dejaron de estar vigentes, otro de los puntos que el fiscal fallecido denunciado.

Sin embargo, en el último tiempo se desarrolló la posibilidad de que el juez Daniel Rafecas no sería el autor de este documento, sino que simplemente lo firmó "bajo presión", según el portal lapoliticaonline.com. Esta hipótesis se desprende de un párrafo del documento, en el que el juez solicita la apertura de la feria judicial, algo imposible, puesto que la misma había finalizado casi un mes antes.