DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gerardo Morales aseguró que Milagro Sala se quedaba con bolsones de comida y dinero de planes

El gobernador de Jujuy aseguró que la líder política cobró 9 millones de pesos de más y que guardaba 50 mil bolsas de alimentos por mes.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, al asegurar que se quedaba con 50 mil bolsas de alimentos por mes que estaban destinados a asistencia social, como así también con 12 millones de pesos de planes sociales, de los cuales sólo fueron repartidos 3.

Según Morales, Sala y su agrupación "se llevaban la plata", conclusión a la que arribó cuando este año debió hacer las cuentas para pagar los planes de asistencia social para la agrupación. "Los cooperativistas nos pidieron una ayuda extraordinaria. El año pasado se pagaron 200 pesos, este año estamos pagando 250. Creo que eso nos va a costar 3 millones de pesos. El año pasado le dieron a Milagro Sala un cheque por 12 millones", explicó el dirigente.

Morales afirmó que algo similar ocurría con la repartición de alimentos: "El año pasado entregaron 139 mil bolsones todos los meses. Yo compré los 139 mil, pero establecimos un mecanismo para entregarlos en el Regimiento y entregamos 90 mil. Es decir, se robaban casi 50 mil bolsones".

Además, según relató el dirigente provincial, los beneficiarios de los planes denunciaron más irregularidades, entre las que cuentan el cobro por la entrega de los bolsones, que además venían con menos productos de los que supuestamente debían contener.

Las declaraciones de Morales llegaron en medio del acampe que mantiene Sala frente a la casa de Gobierno jujeña, a modo de protesta por la medida del presidente Mauricio Macri de eliminar los intermediarios en la entrega de planes sociales. "Se está dedicando a esto, a presionar y arengar para que haya más conflicto hasta que la reciba y sea ella quien canalice la ayuda del modo que acabo de comentar", concluyó el Gobernador.