DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Genio de 16 resuelve cálculo que permaneció 350 años sin solución

Shouryya Ray, un adolescente que desde los 6 años comenzó a especializarse en la materia, resolvió un problema matemático que Isaac Newton no había podido resolver.

En las matemáticas más de una vez los individuos idean problemas que ni ellos ni otras generaciones pueden resolver. Lo extraño es cuando nace una persona capaz de resolver lo que cientos, durantes años, no pudieron. Más extraño si el creador del enigma es nada menos que Isaac Newton y si el que lo resuelve no pasa la mayoría de edad.

El pequeño genio es Shouryya Ray, un joven de 16 años y de origen indio que estudiando en Alemania resolvió la teoría, aparentemente sin solución, de dos partículas dinámicas de Newton.

Los profesores de Ray en Dresden habían dicho en clase que el enigma que buscaba calcular el vuelo de un objeto arrojado y predecir cómo este impacta y rebota contra una superficie, no tenía solución. Shouryya no se resignó:

"Simplemente me pregunté, ‘¿Por qué no?’ No podía creer que eso no pudiera ser la solución", declaró el joven estudiante a la prensa alemana.

Pero la gran hazaña no fue mérito completamente del adolescente. El padre del joven, Subhashis Ray, es asistente de investigación en la Universidad Técnica de Friburgo y desde los seis años le enseñó calculó integral y diferencial a su hijo.