DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

General Villegas: inicia el juicio oral a los acusados por abuso

Los tres acusados permanecerían detenidos hasta el inicio del juicio oral en la causa que se investiga el abuso y filmación de una menor de 15 años practicando sexo oral a dos hombres.

Luego de la detención de los tres acusados de haber abusado y filmado a una adolescente de 15 años en la localidad bonaerense de General Villegas, el caso podría ser elevado a juicio oral "en los próximos meses", adelantó esta mañana el fiscal de la causa, Fabio Arcomano.

"Los tres imputados, que hasta ayer estaban en libertad, ya habían declarado. Es decir que ya están indagados. La investigación está avanzada y en cualquier momento va a ser elevada a juicio, una vez que el juez de Garantías lo decida", señaló el fiscal.

Agregó que los tres acusados -de 31, 29 y 22 años- podrían permanecer detenidos hasta la sustanciación del juicio, aunque esa resolución dependerá del juez de Garantías.

"No puedo aventurar si quedarán detenidos hasta el día del juicio. El juez definirá la posibilidad de una excarcelación", señaló al respecto.

El funcionario se expresó de esta manera un día después de que se concretaran las detenciones de los tres acusados por disposición de la Justicia, luego de que permanecieran varios meses en libertad.

El fiscal aclaró que los tres acusados permanecían en libertad debido a una "cuestión procesal", ya que su defensa había presentado una serie de recursos que debieron ser analizados por la Cámara de Apelaciones y luego por la Cámara de Casación.

"Lo que habilitó las detenciones, que nosotros habíamos pedido en mayo pasado, fue la declaración de inadmisible de un recurso de eximición de prisión. No se podía resolver la situación (de los acusados) por ese recurso", explicó el fiscal en declaraciones a un canal de TV por cable.

En ese sentido, subrayó que en el marco de la investigación "en ningún momento se cuestionaron las causas que involucran a estas personas" en la denuncia.

Sobre el futuro de la investigación, expresó su confianza en que "en los próximos meses" el juez de Garantías resuelva elevar la causa a juicio oral.

Los tres acusados fueron detenidos ayer por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial de Trenque Lauquen y Junín.

Según la investigación judicial, los individuos arrestados mantuvieron relaciones con la menor, grabaron las escenas, y luego las difundieron en un primer momento a través de teléfonos móviles y luego en páginas web.

El hecho, que se conoció en abril de este año, conmocionó a la localidad de General Villegas, que quedó virtualmente dividida en dos cuando una parte de sus habitantes salió a marchar por las calles de la ciudad en defensa de los acusados.

El juez Gerardo Palacios Córdoba fue el que solicitó la detención de los sujetos, quienes habían difundido el video teniendo relaciones con la menor por diferentes dispositivos.

El abogado defensor de los tres imputados, Jorge Dispuro, había presentado un pedido de eximición de prisión, pero el magistrado se lo denegó, por lo que el letrado recurrió a la Cámara Penal y al Tribunal de Casación, que finalmente falló en contra declarando "inadmisible" el reclamo.

En el video, según indicó la Justicia, se puede observar a la menor practicándole sexo oral a dos hombres, mientras que un tercero los filma con un teléfono celular.