DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmes atropellados en la autopista

Dos efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial fueron al lugar para normalizar el tránsito que estaba cortado por un choque, en el momento que un auto los embistió. Uno de los oficiales se encuentra grave y fue trasladado al hospital Posadas.

Un efectivo de la Gendarmería Nacional resultó hoy gravemente herido al ser atropellado por un auto cuando asistía a un grupo de personas involucrado en un choque ocurrido momentos antes, sobre la Autopista del Oeste, informaron fuentes de la fuerza.

Los hechos se produjeron esta mañana, a la altura del kilómetro 17,400 de la mano hacia provincia de dicha autopista, en la localidad bonaerense de Morón.

Voceros de Gendarmería informaron que el efectivo del Escuadrón de Seguridad Vial, José Sosa, de unos 40 años, se encontraba junto a otro compañero con el que asistía a varias personas que momentos antes habían resultado lesionadas en un choque entre un Ford Fiesta y un Ford K.

En ese momento, un Peugeot 207 chocó por detrás a un Renault Clío cuando ambos vehículos pasaban por el lugar, a raíz de lo cual, el segundo de los autos embistió las motos de los gendarmes y atropelló a Sosa.

Según las fuentes, el gendarme debió ser trasladado de urgencia al Hospital Posadas, en la vecina El Palomar, donde quedó internado en grave estado.
 
En tanto, los investigadores analizaban esta tarde las imágenes de las cámaras de filmación para determinar el grado de responsabilidad del conductor del Peugeot 207 y si, además, al momento del choque estaba alcoholizado.

Luego del hecho, el automovilista fue llevado a declarar a la comisaría 6ta. de El Palomar donde quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.