DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmería secuestró un cargamento de 70 kilos de cocaína

Personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional logró detectar e incautar alrededor de 70 kilogramos de cocaína, la que estaba siendo transportada en un vehículo por la ruta nacional N° 34, a la altura de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alrededor de 70 kilogramos de cocaína, que era transportada en un vehículo por la ruta nacional 34, a la altura de de San Pedro de Jujuy, distante 64 kilómetros al este de esta ciudad, fue incautada por personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en esa zona.

Según se informó esta noche desde esa fuerza de seguridad, la droga que estaba oculta en el chasis del vehículo utilizado para el contrabando, fue detectada por los gendarmes luego de varios días de trabajo de inteligencia.

Para el procedimiento se contó con el apoyo de un perro detector de droga, que al olfatear la parte trasera del vehículo evidenció reacciones usuales a la presencia de narcóticos, indicó el vocero de Gendarmería.

El hallazgo se produjo cuando el rodado llegó hasta el control establecido en el mencionado corredor vial, después de haber analizado información preliminar respecto del contrabando finalmente descubierto por los gendarmes.

La droga que estaba dispuesta en 70 paquetes de forma rectangular fue sometida a las primeras pruebas de campo que determinaron la existencia de cocaína.

Se comprobó que había un total de 70 kilos de droga y las personas involucradas quedaron a disposición de la justicia federal.