DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmería secuestró 700 kilos de marihuana

Un cargamento de 700 kilos de marihuana, valuado en más de un millón de pesos, fue secuestrado durante un operativo realizado en Entre Ríos.

El operativo se realizó esta madrugada cerca de la ciudad de La Paz, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná.

La droga estaba escondida en una camioneta que estaba estacionada desde hace algunos días en una estación de servicio situada sobre la ruta nacional 12.

El vehículo había llamado la atención de los playeros y propietarios de la estación de servicio porque estaba totalmente cerrado y se desconocía quien podría ser su propietario.

Efectivos de Gendarmería, con perros adiestrados para detectar drogas, llegaron al lugar y, luego de que los canes marcaron indudablemente que dentro de la camioneta había estupefacientes, se requirió la orden judicial para inspeccionar el vehículo.

El hallazgo se suma a otro producido el jueves en Paraná, en el que efectivos de la policía entrerriana que realizaban un procedimiento en busca de armas vinculadas con un doble homicidio encontraron un cargamento de alrededor de 125 kilogramos de marihuana.

El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en las calles El Resero y Base Esperanza del barrio San Martín, en la zona sudoeste de la capital entrerriana.

El procedimiento se realizó por orden del juez de Instrucción Elbio Garzón, en el marco de la investigación por el doble homicidio de Alicia Lascano (39) y su pareja Orlando Salvador (33)en Barrio Humito el 31 de octubre pasado.

Durante el operativo, los investigadores encontraron tres grandes bultos que, según personal de Toxicología y de Criminalística, contenían cerca de 125 kilogramos de marihuana, distribuidos en 115 panes de 900 gramos cada uno.

En la vivienda donde se realizó el allanamiento vive un hombre de 35 años y su mujer, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, y tres menores de edad.