DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmería detuvo una banda narco internacional

El personal del Centro de Operaciones Especiales Antidrogas y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería realizó una serie de allanamientos tras una larga investigación y desbarató a la banda integrada por ciudadanos neozelandeses, peruanos, colombianos y argentinos.

Gendarmería Nacional detuvo a una banda integrada por ciudadanos colombianos, peruanos, neozelandeses y argentinos acusada de traficar cocaína desde nuestro país hacia Australia, Nueva Zelanda y Europa, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para informar sobre los resultados de estos procedimientos se llevará a cabo esta mañana a las 10, una conferencia de prensa en la sede de la cartera, situada en Gelly y Obes 2289 de esta ciudad.

Según la información oficial, la investigación se inició a principios de año y a través de la misma se pudo establecer que esta organización internacional acondicionaba y exportaba la droga en encomiendas especiales, ropa impregnada y "mulas humanas".

A partir de las tareas investigativas, el personal del Centro de Operaciones Especiales Antidrogas y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería realizó siete allanamientos en los barrios porteños de Retiro, Belgrano, Palermo, Balvanera y Parque Avellaneda.