DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gemelos con cinco años de diferencia

Los británicos Reuben y Floren Blake son gemelos no-idénticos que nacieron por fertilización asistida con cinco años de diferencia. En esta nota, su increíble historia.

Jody y Simon Blake, de la localidad de Cheltenham, en Gloucestershire decidieron apostar por las invenciones científicas luego de nueve años de matrimonio y de no lograr tener hijos por los medios convencionales.

En 2006 acudieron a una clínica de fertilidad para probar la técnica conocida como ICSI o Inyección de esperma intra-citoplasmática, que consiste en inyectar un espermatozoide directamente en un óvulo, y luego transferirlo al útero femenino.

Allí se produjeron cinco embriones y dos se implantaron en el útero de Jody, mientras que el resto fueron congelados. El 9 de diciembre de 2006 nació el primer hijo de la pareja, Reuben.  Cinco años más tarde, en 2011 decidieron tener otro bebé y acudieron al mismo grupo de embriones.

"Sabíamos que habías pocas chances. Siempre mantuvimos la idea de tener otro bebé con los embriones congelados, pero nunca pensamos que tendríamos tanta suerte", contó Simon al diario británico The Guardian teniendo en cuenta que sólo uno de los embriones sobrevivió el proceso de descongelamiento.

Floren nació el 16 de noviembre pasado, pesando 3,68 kilogramos.

¿Pero son realmente gemelos? "Depende de cómo interpretes el término. 'Gemelos' generalmente significa que nacieron al mismo tiempo. En este caso son gemelos porque vienen del mismo grupo de embriones", explicaron los padres.

"Es una sensación un tanto surrealista. Yo creo que la gente realmente se sorprende por ello y muchos les toma algunos minutos procesarlo en sus cabezas. Nosotros obviamente tuvimos nueve meses para entenderlo bien y para pensar ‘¡vamos a tener al gemelo de Reuben! Es increíblemente especial", explicó Jodi junto a su esposo Simon.