DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré sintió "cierta culpa" ante los reclamos del 8N

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, lo afirmó ante los reclamos de mayor seguridad que se escucharon durante la protesta del 8N.

Si bien no se desligó de las responsabilidades de su ministerio, Garré remarcó que "constitucionalmente el tema de seguridad se lo han reservado las provincias; es una autoridad no delegada".

En declaraciones la ministro analizó la causa de que los reclamos de mayor seguridad apuntan más a la Nación que a los gobiernos provinciales y consideró que "forma parte de un discurso uniformado".

Tras admitir que sintió "cierta culpa" ante los reclamos del 8N, Garré declaró: "No digo que esta sociedad no tenga índices de inseguridad, pero son muy menores a otras naciones del mundo". "Ninguna ciudad argentina figura en el índice de las 50 más violentas del mundo", indicó la titular de la cartera de Seguridad y, en este sentido, se preguntó por qué "la gente se siente más insegura en Buenos Aires que en México".

Por otra parte, la ministro destacó que su gestión está "motivando una política de participación de la gente" porque, "es responsabilidad fundamental del Estado combatir el delito, pero el Estado solo no puede, y la gente tiene un enorme valor en la construcción de esa política de seguridad".

"La gente va a decir mejor que nadie dónde se cometen más delitos o cuándo en la comisaría no les toman las denuncias"
, agregó, al tiempo que resaltó la presencia de Gendarmería en el conurbano bonaerense y la policía de proximidad.