DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré no concurrió a Diputados

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, decidió no concurrir hoy a una reunión de tres comisiones de la Cámara baja, y definió como "un show" la convocatoria de la oposición para analizar el bloqueo sindical al diario Clarín registrado el domingo pasado.

Garré dijo que sectores de la oposición quieren "seguir agrandando un tema que no deja de ser un conflicto gremial increíblemente largo". Y justificó su ausencia ante las comisiones encabezadas por diputados de la oposición, al señalar que, a su entender, se trata de "un show" mediático.

A su vez, la diputada opositora Graciela Camaño confirmó que ante la ausencia de la funcionaria, la oposición va a "trabajar" para que se disponga la interpelación de la ministra.

"Si no vienen los funcionarios como corresponde vamos a apelar a la interpelación, que es una carga pública, así que en ese caso tendrá que venir o será traída por la fuerza pública", señaló Camaño.

La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales dijo que le "llama la atención" que la ministra no concurra ya que "ella forjó su carrera política en esta Cámara de Diputados".

"Tiene una actitud descomedida y le falta el respeto a las instituciones", señaló Camaño, al apuntar contra Garré. La legisladora señaló, en declaraciones periodísticas, que el Gobierno nacional "no cumplió con un fallo judicial de la Corte Suprema" por lo que no le "sorprende" la actitud del oficialismo.

"Dicen que no dejan las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, pero las rifan en cada una de las actitudes que tienen",  subrayó.

Ayer, la ministro Garré sostuvo que "no es fácil de ejecutar" la medida judicial que le ordena impedir el bloqueo al diario Clarín y dijo que la oposición "exagera y dramatiza" el hecho.

"El juez nos recomendaba tomar medidas para evitar el bloqueo pero nunca un desalojo", señaló Garré, y agregó: "No es fácil de ejecutar, sobre todo si son 200 ó 300 personas, y si hay niños y familias".

La ministro se refirió así al oficio que el juez civil Gastón Polo Olivera le hizo llegar al Ministerio de Seguridad tiempo atrás instándolo a que adopte medidas a fin de evitar nuevos bloqueos de la planta distribuidora de Clarín por parte de trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), quienes reclaman el reconocimiento gremial.

"Es un conflicto gremial", insistió Garré en respuesta a las críticas de la oposición, que la convocó al Congreso para que brindara "explicaciones", y señaló que se "ha sobredimensionado" el asunto y "no está afectada para nada la libertad de prensa".