DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "La represión no debe ser el recurso para solucionar conflictos sociales"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo hoy que desde su área trabajará para "garantizar el derecho a la seguridad de los ciudadanos" al interpretar que "a la gente le interesa vivir en una sociedad segura y tranquila".

"Vamos a trabajar para tener fuerzas de seguridad más capacitadas y más profesionales y para que se comprenda que la represión no debe ser el recurso para solucionar los conflictos sociales", adelantó minutos después de asumir ayer la nueva titular de Seguridad en diálogo con Tiempo Argentino.

Consultada sobre un posible calificación de su gestión como "garantista", Garré respondió que "ese adjetivo significa defender los derechos que figuran en la Constitución Nacional".

"Si eso es ser garantista, entonces no me preocupa, pero vamos a garantizar todos los Derechos Humanos, y entre ellos está el derecho a la seguridad, porque es también un derecho de los habitantes y por eso vamos a poner todo el esfuerzo para que ese derecho esté plenamente garantizado", aclaró.

Garré agregó que el término `garantista` "se usa con mala intención" y explicó que "en la mayoría de los casos, cuando se identifica a alguien con ese adjetivo, lo que se pretende decir es que esa persona, ese funcionario, esa gestión, no va a garantizar también el pleno ejercicio del derecho a la seguridad".

En cuanto a las relaciones con la cartera de Seguridad bonaerense, la ministra planteó "tratar de tener las mejores relaciones con los ministerios de todas las provincias"  y que ese vínculo "se buscará a través del Consejo de Seguridad Interior, que a partir de ahora estará encabezado por nuestro ministerio".