DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "La inacción del jefe de Gobierno porteño termina con todas sus propagandas"

La ministro de Seguridad descalificó al Ejecutivo porteño por su falta de anticipación.

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, remarcó ayer por la noche que durante el temporal que azotó la Ciudad mostraron una "actitud ocupada y preocupada por dar respuesta oportuna" a los damnificados frente a la "inacción del jefe de Gobierno porteño", Mauricio Macri

Garré sostuvo que "la política es anticipación" y por ello destacó el accionar de las fuerzas de seguridad de la Nación, al tiempo que señaló que hubo "una falta de interés" de Macri en ayudar a las víctimas de las inundaciones.

"La actitud ocupada y preocupada por dar respuesta oportuna a las consecuencias de imprevisión e inerte gestión del gobierno local, contrasta con la reiterada falta de interés manifiesta del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", precisó la ministro por medio de su perfil en Facebook.

Garré detalló que la cartera que encabeza "puso en marcha desde primera hora de esta madrugada un intenso dispositivo de rescate y asistencia a la población de la Ciudad severamente afectada, nuevamente, por un temporal".

La funcionaria explicó que todos los operativos de ayuda fueron supervisados por el secretario de Seguridad de la Nación, SergioBerni, quien ayera la noche "seguía desplegado"

"A las cuatro de la mañana – de ayer- los mecanismos de monitoreo decatástrofes de la Policía Federal pusieron en marcha el protocolo de intervención previsto para estas contingencias -por cierto reiteradas desde hace varios años-. Inmediatamente, dotaciones de bomberos iniciaron recorridos preventivos por las zonas de la ciudad que se inundan recurrentemente", precisó.

Garré reveló que "el objetivo de estos recorridos es dar con situaciones de riesgo para la vida humana en el momento mismo en que están ocurriendo, sobre todo aquellas en las que las víctimas no están en condiciones de alertar por teléfono", agregó.

La ministra detalló que hasta las 21 horas de ayer "los bomberos habían realizado alrededor de 90 intervenciones y colaboraciones en las que hubo peligros ciertos para la vida de las personas", muchos de ellos "se dieron en los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra e involucraron a ancianos atrapados en sus hogares inundados y personas que no podían evacuar sus autos sumergidos en las aguas".

La ministro nacional sostuvo que también participaron grupos especiales de rescate y algunos cuarteles de bomberos, los cuales se desplazaron en su mayoría a la zona sur de la Capital Federal.  

Por último, Garré explicó que alrededor de "las 19 horas –de ayer- comenzó a bajar el agua", por lo cual decidieron "dejar durante la noche puestos fijos de observación para atender las zonas sobre lascuales rige aún el riesgo meteorológico"

Para cerrar la ministro de Seguridad criticó el accionar de Macri al remarcar: "La política es anticipación. En el otro extremo, la inacción del jefe de gobierno porteño termina con todas sus propagandas, globos de colores y excusas".