DOLAR
OFICIAL $134.49
COMPRA
$140.49
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$292.00
VENTA

Garré echó al jefe de Asuntos Internos de la Federal

La ministra de Seguridad pasó a "disponibilidad preventiva" al uniformado ya que había sido cuestionada una investigación que encabezó por un presunto caso de falsificación de gastos con servicios adicionales.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, separó de su cargo al jefe de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario general Raúl Timossi, y concretó así un nuevo cambio en la cúpula de la fuerza.

Garré pasó a "disponibilidad preventiva" al uniformado ya que había sido cuestionada una investigación que encabezó por un presunto caso de falsificación de gastos con servicios adicionales.

La ministra, al asumir al frente de las fuerzas de seguridad federales, había descabezado la cúpula de la Policía Federal.

Pero esta es la primera medida que adopta en función de sospechas sobre un funcionario policial.

El caso por el que es analizada la conducta de Timossi comenzó por una denuncia de Fernando Sousa Helguera, un cabo de la Policía Federal.

El uniformado, quien luego se dedicó a la política, denunció que pese a que lo obligaban a firmar recibos por horas extras, nunca cobraba ese dinero que aparecía liquidado como servicios adicionales.

El denunciante aseguró que oficiales de alto rango se quedaban con el dinero. Timossi encabezó el sumario interno sobre la conducta de los altos oficiales. Pero en el Ministerio sospechan que no llevó adelante en forma idónea la investigación.