DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré dijo que el Servicio Cívico Voluntario es "un disparate"

La ministro de Defensa, Nilda Garré, definió hoy como "un disparate" y "un mamarracho" el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado y que promueve el Servicio Cívico Voluntario.

"El proyecto es literalmente un disparate, totalmente sin criterio en cuanto a la solución que se puede dar a jóvenes en situación de riesgo", enfatizó Garré.

La funcionaria consideró que la iniciativa fue producto de "una muy mala técnica legislativa ya que no se define qué es la situación de riesgo".

"El proyecto es un mamarracho", se quejó la ministra, quien consideró que "la finalidad con jóvenes que puedan tener problemas es educarlos, formarlos, hacer que terminen el secundario".

También advirtió que "en el caso de los soldados voluntarios" actuales "más del 50 por ciento no tienen su secundario terminado".

"Subyace una idea de militarizar a estos jóvenes", se quejó Garré, quien criticó "la vieja idea de que el orden, la jerarquía, la autoridad y mecanismos pseudo represivos van a mejorar" la situación de los jóvenes.

Se quejó también de que "los legisladores desoyeron los informes de las tres Fuerzas Armadas" en contra de la iniciativa.

"Hoy las instalaciones (de las Fuerzas Armadas) están adaptadas para el uso militar", advirtió Garré, quien sostuvo que no existe espacio para el Servicio Cívico que se quiere crear.

También se preguntó "qué fondos se van a dar para readecuar las instalaciones para recibir a los jóvenes y cómo van a responder a situaciones tan complejas que son tratables en el sistema educativo".

Para la funcionaria, la medida "es inaplicable" y agregó: "Me enoja porque se quieren dar señales de que se encuentran soluciones y están tan mal legisladas y tan improvisadas que no van a ser una solución".