DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré consideró que el de la Policía es "un tema terminado"

La ministro de Seguridad de la Nación consideró hoy finalizada la polémica que se generó con el Gobierno porteño tras la decisión de quitar la custodia de la Policía Federal de las dependencias porteñas.

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, consideró hoy "un tema terminado" la polémica que se generó con el Gobierno porteño luego de la decisión de quitar la custodia de la Policía Federal de las dependencias de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Garré aseguró que la administración que encabeza Mauricio Macri fue notificada con tiempo de la medida del Gobierno nacional.

"Dos meses fue tiempo suficiente para remover a la Policía. Para nosotros, la Policía es un tema terminado", enfatizó la ministro.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria dijo que Ciudad y Nación tienen un mismo objetivo, el de trabajar "para que los vecinos vivan más tranquilos", y remarcó que lo que su cartera quiere es "poner más policías en las calles".

En ese sentido, trató de minimizar los cruces verbales con el Gobierno de Mauricio Macri por esta cuestión.

"Es un episodio, nada más, no hay que sobredimensionar", afirmó la ministro, y rechazó la posibilidad de dar explicaciones en la Legislatura porteña, como pretenden distintos diputados.

"Una autoridad local no puede invitar a un ministro nacional (a dar explicaciones), es un tema jurisdiccional", argumentó Garré.