DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

García Bernal: "Hagamos menos política y más cine"

Así lo expresó el actor mexicano a sus colegas en el festival de cine de Marraquech en el cual está participando como jurado.

El actor mexicano Gael Garcíal Bernal se encuentra participando del jurado del festival de cine de Marraquech y desde allí les pidió a sus colegas actores que "hagamos menos política y más cine".

"Puede parecer contradictorio, porque dentro del mundo del cine se me considera muy movido por la política, pero a veces cuando hago todas esas cosas, me digo: Yo lo que debería estar haciendo es escribir un guión! Debería estar haciendo una buena película, que es como realmente puedo cambiar algo", reflexionó.

Así, se refirió a España como "gran ejemplo de cineastas que pasan mucho tiempo haciendo política", aunque aclaró: "eso está genial, pero recomendaría que intentáramos cambiar las cosas a través de las películas".

Pero la manera de hacer política de este actor tiene en cualquier caso poco que ver con manifestaciones o partidos, y más con "hacer algo que hace falta hacer".