DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"García Aliverti me ofreció 270 mil pesos", dice la viuda del vigilador atropellado hace un año

A un año del accidente, la viuda viuda de Reinaldo Rodas reveló que el hijo del periodista quiso hacer un arreglo por esa cifra.

La viuda de Reinaldo Rodas, el vigilador que hace un año fue atropellado por el locutor Pablo García cuando circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana y condujo con el cadáver dentro de su auto hasta el peaje, aseguró hoy que el imputado trató de hacer un arreglo económico para parar la causa.

"García Aliverti me ofreció plata. Me ofreció 270 mil pesos", dijo hoy Catalina Ramírez en C5N.

La viuda explicó que no aceptó el dinero y aseguró: "No quiero que esto quede impune".

"Destrozo mi vida y la de mi hijo". agregó Catalina, para luego señalar que junto a su abogado espera que la causa llegue a juicio oral y que el hijo del periodista Eduardo García Aliverti sea imputado por "homicidio simple con dolo eventual y subsidiariamente por homicidio culposo".

El hecho ocurrió hace exactamente un años, el 17 de febrero de 2013, cuando cuando García (32) iba solo conduciendo su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar en su cruce con la ruta 25 cuando embistió a Reinaldo Rodas (53), que iba en bicicleta por la banquina.

Por el impacto, Rodas, quien esa madrugada se dirigía a su trabajo como vigilador en un country de Pilar, ingresó por el parabrisas y quedo dentro del habitáculo, al lado del conductor.

El locutor condujo 17 kilómetros sin detenerse hasta el peaje, donde llegó con el cuerpo de Rodas incrustado en el habitáculo de su auto.

Allí fue demorado y trasladado a un hospital, donde le hicieron un test de alcoholemia soplando una pipeta que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo
permitido para pedir ayuda.