DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Galo se declaró culpable

El asistente de Moria asumió sus culpas ante la jueza paraguaya. ¿Es realmente culpable o es sólo una estrategia de los abogados?

Alexis "Galo" Sotto, el asistente de Moria Casán implicado por la desaparición de joyas en Paraguay se declaró culpable ante la jueza por el delito de apropiación.

Luego de su declaración, Galo fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena y luego dejado en libertad.

"El señor Sotto reconoció el delito que se le atribuye en carácter de coautor y la defensa solicitó esta salida con acuerdo de la fiscalía y la querella",
dijo la jueza Dina Marchuk, que se encuentra a cargo.

El haberse declarado culpable, le permitió a Galo beneficiarse con la salida procesal. Ahora, a Galo le queda asistir ante la jueza una vez cada tres meses hasta cumplirse el plazo de un año y pagar la pena de dos mil dólares  como reparación por el daño social.

Galo estuvo detenido en un penal de Paraguay, sin embargo la jueza aclaró: "No tenía fijado un domicilio en Paraguay. De lo contrario, le hubiera beneficiado la prisión domiciliaria".

Mientras tanto, los fiscales aseguran tener argumentos y pruebas de sobra para llevar a Moria y a Luciano Garbellano a juicio si no se produce otra medida procesal.