DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriela Michetti sobre la doble candidatura de Macri: "No se le pasa por la cabeza, la descarto totalmente"

La diputada nacional Gabriela Michetti insistió en descartar "totalmente" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presente una doble candidatura en la Ciudad y la Nación en las elecciones 2011.

La diputada nacional Gabriela Michetti insistió en descartar "totalmente" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presente una doble candidatura en la Ciudad y la Nación en las elecciones 2011.

"Descarto totalmente que vaya a hacerlo. No se le pasa por la cabeza. No creo que haya un pensamiento de Mauricio sobre eso. A mí jamás Mauricio me habló de esa estrategia", explicó Michetti.

No obstante, la ex vicejefa de Gobierno porteño aclaró que "siempre" pensó que Macri debía "hacer dos gestiones en la Ciudad" y confesó que "en algún momento" sintió que "era la única que quería eso".

"Hoy, sin embargo, hay cambios en las posturas individuals por todo lo que pasó. Hay mucha tensión, no de confrontación entre nosotros, si no de que no está clarísimo qué hay que hacer. No está blanco y negro",
afirmó en una entrevista con un matutino porteño. Y agregó: "Los que hablan en esos términos (de doble candidatura) en PRO o en cualquier partido, que se hagan cargo de lo que hablan. El PRO no va a quedar asociado a la vieja política".

Michetti
ya había manifestado públicamente su disconformidad con la posible candidatura de Macri en la Ciudad, y pese a que lo niegue, esta situación no le permitiría a ella ir por el sillón de Bolívar . "Yo no voy a especular nunca en estas definiciones. No estoy desesperada por ser candidata.No es que haga un esfuerzo por ser buena y generosa y por no pensar en mi interés", explicó.

Pero enseguida aclaró que "en un escenario en el cual el propio Mauricio y la mayoría partidaria decidan que no va a ser él el candidato a jefe de Gobierno, entonces sí voy a pelearla yo".

Por su parte, Michetti consideró que ante la muerte de Néstor Kirchner y el conflicto en el Sur de la Capital Federal, la presidenta Cristina Fernández "tiene la última oportunidad" de realizar un cambio profundo en el país.

"Cristina tiene la última oportunidad de mostrar ese cambio cualitativo que requieren las políticas en la Argentina. El Gobierno nacional tuvo algunos gestitos, algunas actitudes después de la muerte de Kirchner que se podían interpretar en un camino de más pacificación y menos confrontación, pero en el conflicto de Soldati, quedó claro que no iba por ahí", concluyó.