DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriela Michetti: "Si los precios no bajan, vamos a importar carne"

La vicepresidente habló en La Noche de Mirtha sobre los ajustes y explicó las negociaciones con los fondos buitres.

La vicepresidente Gabriela Michetti estuvo como invitada en el programa La Noche de Mirtha y mencionó la posibilidad de importar carne de países limítrofes por los aumentos que se viven en el país.

"El kilo de asado subió 1400% en 12 años entonces es imposible que en dos meses podamos tener algún efecto claro sobre la inflación", indicó y agregó: "Cuando entre carne de afuera, de Paraguay o Uruguay, la competencia hace que los precios bajen".

Por otro lado, la vicepresidente afirmó: "La economía está muy complicada. Lo que estamos tratando de hacer es arreglar el tema con los holdouts. Una vez que solucionemos ese tema, en el que vamos encaminados".

Michetti explicó las medidas que tomó el Gobierno en los primero 60 días resaltando que no fueron ni drásticas y ni demasiado paulatinas. "Si nosotros hacemos un ajuste brutal, que es lo que pedirían los ortodoxos liberales, la gente sufriría muchísimo más de lo que ya sufre", explicó. Y agregó: "Lo que hemos decidido es algo gradual, ir por el medio, siempre eso es lo más difícil".