DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fútbol español: el "Loco" Bielsa goleó al "Cholo"

Athletic Bilbao goleó al Atlético de Madrid 3-0, en el duelo de entrenadores argentinos, que se disputó en el estadio San Mamés, por la 21ra. fecha de la liga española.

Los goles del equipo dirigido por el ex DT de Newell's, Vélez y el seleccionado argentino fueron anotados en el segundo tiempo por Mikel San José (5min.), Markel Susaeta (32min.) y Óscar De Marcos (39min.).

Por su parte, en el conjunto visitante, campeón vigente de la Copa de Europa en cuya final superó justamente a Bilbao, fue titular el defensor argentino Daniel "Cata" Díaz.

Con esta victoria, el club vasco suma 25 puntos en la liga, mientras que el equipo madrileño, que reúne 47 unidades, no pudo mantener la diferencia con el líder Barcelona, que ganó en primera instancia 5-1 a Osasuna con cuatro tantos del crack rosarino Lionel Messi y estiró a 11 la diferencia.

En tanto, Real Madrid (43), con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo y con los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuían entre los titulares, aplastó a Getafe de local por 4 a 0.

Sergio Ramos
marcó el primer tanto del "merengue", que tras un primer tiempo parejo doblegó la resitencia del Getafe en la parte final, cuando señaló los cuatro goles.

En otros resultados de la jornada de hoy, Rayo Vallecano (34), con Alejandro Domínguez como titular y Franco Vázquez, que ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo, goleó 3-0 a Betis (35) y se mantiene en las primeras posiciones del torneo.

Por su parte, Málaga (35), con un gol de Javier Saviola (10min. PT), superó como visitante a Mallorca (17) por 3-2 y alcanzó el cuarto puesto en el certamen.

En la victoria del equipo del chileno Manuel Pellegrini también jugaron desde el inicio los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis, que fue expulsado. Mañana finalizará la fecha con el partido Sevilla-Granada.

Posiciones

Barcelona 58 puntos
Atlético de Madrid 47
Real Madrid 43
Betis y Málaga 35
Rayo Vallecano 34
Valencia y Levante 33
Real Sociedad 30
Valladolid 28
Getafe 26
Athletic Bilbao 25
Sevilla y Zaragoza 23
Espanyol 22
Granada y Celta de Vigo 20
Osasuna 18
Mallorca 17
Deportivo La Coruña 16