DOLAR
OFICIAL $93.50
COMPRA
$99.50
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Furor en las redes: se vienen los billetes feministas en reemplazo de los de animales

Se trata de una propuesta la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire. Entre las mujeres estarían Evita, Juana Azurduy y Azucena Villaflor.

Luego de que el Gobierno confirmó su intención de sacar de circulación los billetes con imágenes de animales, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso incorporar a mujeres destacadas en su lugar y hasta presentó los nuevos diseños.

Entre las figuras que propuso la funcionaria está la dirigente justicialista Eva Perón en el billete de 1.000 pesos; la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida, Azucena Villaflor, en el de 500; y la luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata Juana Azurduy, en el de 200.






También están Cecilia Grierson, que fue la primera médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres, en el billete de 100 pesos; Lohana Berkins, la activista travesti y yuna de las grandes promotoras de la Ley de Identidad de Género, en el de 50; y la poeta Alfonsina Storni, en el de 20.

Sumó una última sugerencia, incluir al fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, Carlos Jáuregui, quien además es reconocido por haber encabezado la primer Marcha del Orgullo en la Argentina.

Aunque se trató de una presentación en las redes sociales, buscan extender la propuesta al Banco Central para sumar mujeres en los nuevos billetes. "En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó", escribió en las redes.

Dejá tu comentario