DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funeral de Thatcher: Cristina Fernández y Barak Obama no están invitados

Este jueves se dio a conocer la lista de invitados al funeral de la "Dama de Hierro", ni la presidente de Argentina ni el mandatario estadounidense figuran en ella.

La lista de invitados al funeral de quien fue la primera primer ministro de Inglaterra, Margaret Thatcher, contiene 2.300 nombres, pero entre ellos no figura el de la mandataria argentina, Cristina Fernández,  ni el del presidente estadounidense, Barak Obama.

Quienes seleccionaron los invitados a la ceremonia son los familiares de Thatcher junto al gobierno y el Partido Conservador. La mayoría de los extranjeros incluidos en ésta tienen una clara tendencia positiva hacia la "relación especial" entre Gran Bretaña  y Estados Unidos.

Todos los ex mandatarios estadounidenses fueron invitados, entre ellos Bush padre e hijo; Bill y Hillary Clinton; Jimmy Carter y un representante del difunto Ronald Reagan (quien llevó adelante políticas conservadoras).

Por otro lado, fue invitado un representante del líder pacifista, Nelson Mandela, a pesar de que la difunta lo había acusado de "terrorista"; también está invitado Frederik de Klerk, su predecesor  y compañero en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

Las autoridades europeas enviarán al presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso. Y el actual primer ministro británico, David Cameron.