DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funcionarios ecuatorianos aseguraron que a las mendocinas "les iba a pasar algo tarde o temprano"

La subsecretaria de Mercados del ministerio de Turismo consideró que a las chicas "les iba a apsar eso en cualquier lado".

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes asesinadas en Ecuador, sostienen profundas diferencias con el gobierno ecuatoriano desde el momento cero en que empezaron las investigaciones, situación que podría profundizarse luego de las declaraciones de una funcionaria, quien aseguró que "eso les iba a pasar en cualquier lado".

"A estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano. Desafortunadamente fue ahí", aseguró la subsecretaria de Mercados del ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, en diálogo con la agencia de noticias alemana DPA.

Las declaraciones de Rivadeneira, claramente teñidas de culpabilización hacia las víctimas, podrían despertar el repudio de las familias, y ciertamente ya mereció la respuesta de algunos de sus compañeros del Gobierno.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo de Ecuador, repudió las declaraciones vía Twitter: "He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente", manifestó.