DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funcionario estadounidense fue ocultado para "asegurar" el gobierno de Obama

Como es costumbre desde la Guerra Fría, un miembro del gabinete es colocado en una ubicación segura mientras se produce la toma de posesión presidencial.

El secretario para los Asuntos de los Veteranos de guerra, Eric Shinseki, fue este lunes, durante la investidura de Barack Obama, el funcionario elegido para permanecer en una ubicación segura, como sucede en cada toma de posesión presidencial, informó la Casa Blanca.

  

Siguiendo una tradición que data de la Guerra Fría, un integrante del gabinete debe ser resguardado en un lugar seguro cuando todo el Poder Ejecutivo está reunido en un solo sitio, como ocurrió este lunes, para la juramentación de Obama frente al Capitolio en Washington.

  

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Shinseki fue el ministro seleccionado para permanecer alejado de las celebraciones, a las que también asistieron los miembros del Congreso y de la Corte Suprema, para garantizar así que haya una sucesión de poder en caso de un ataque u otra crisis.

  

Shinseki fue el primer estadounidense de origen asiático en convertirse en un general de cuatro estrellas.

  

En la primera toma de posesión de Obama en enero de 2009, el designado para permanecer en sitio seguro fue el entonces secretario de Defensa Robert Gates.