DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte repudio al médico que figura en la partida de nacimiento de Guido Carlotto

Los profesionales de la Salud bonaerenses emitieron un comunicado contra Julio Luis Alberto Sacher quien habría participado del robo de Guido Montoya Carlotto.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires repudiaron a su colega Julio Luis Alberto Sacher, cuyo nombre figura en el acta de nacimiento del nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires condenó "la perversión ética" de Sacher por ser el presunto entregador del nieto 114.

"Debe quedar claro que estas acciones son enteramente ajenas a la conducta que la comunidad  espera de un profesional de la salud y que las repudiamos por ser absolutamente contrarias al espíritu de nuestra responsabilidad en el ejercicio profesional", expresan los médicos.

Los médicos se refirieron a quienes fueron cómplices de la dictadura militar: "Más de mil integrantes de las distintas profesiones de la salud que han intervenido en delitos contra las personas generados desde el aparato estatal durante la última dictadura militar".

Y advirtieron que "aún aplicando las máximas penas que tanto el Código Penal como los códigos profesionales prescriben, no se logra borrar la perversión ética de las aberraciones cometidas".