DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte represión en Bolivia: al menos ocho muertos y denuncias de torturas en Cochabamba

Además, crece la censura en los medios de comunicación.

 

Tras el golpe de Estado en Bolivia, la policía y los efectivos de las fuerzas armadas reprimieron a miles de cocaleros que intentaron bajar a la ciudad de Cochabamba dejando como saldo ocho muertos, más de una decena de heridos y un número por ahora desconocido de detenidos.

Según la agencia Bolpress, los enfrentamientos se produjeron en las cercanías del puente Huayllani, a unos 10 kilómetros de Cochabamba. Más de cinco mil productores de coca intentaron rebasar el cerco policíal.

Las fuerzas de la dictadura boliviana lanzaron gases lacrimógenos. Los cocaleros utilizaban palos y piedras como armas, además de algunos cachorros de dinamita.

“Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, tuiteó Evo Morales desde la Ciudad de México donde recibe asilo político.


Dejá tu comentario