DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte apoyo a Del Potro en Twitter

El tenista tandilense, que lloró desconsoladamente tras perder ante Rafael Nadal el punto decisivo en la final de la Copa Davis entre la Argentina y España en Sevilla, recibió muestras de afecto y apoyo tanto al borde del court como en las redes sociales de internet.

Antes de derrumbarse en su asiento, Juan Martín Del Potro esperó en la red el saludo de Rafael Nadal, quien fue rodeado por sus compañeros apenas le dio a España su quinta Copa Davis en la historia con la victoria en el cuarto punto por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0).

El tandilense se abrazó al mallorquín, fue a su silla y, allí sí, recibió el afecto de sus compañeros, encabezados por David Nalbandian y el capitán Modesto "Tito" Vázquez.

A Del Potro, que también había llorado tras la derrota en el primer día ante David Ferrer, le costó contener las lágrimas durante la ceremonia de premiación, en la que recibió una cerrada ovación tanto de los hinchas locales como de los argentinos.

La imagen de su esfuerzo en el partido, y la de su llanto posterior, disparó inmediatamente el apoyo en las redes sociales de internet de hinchas anónimos y famosos: "Genio Delpo! Un capo! Partidazo! Felicitaciones al fuera de serie de Nadal y al equipo español por la quinta ensaladera", escribió el basquetbolista Emanuel Ginóbili en su "twitter".

"Perdió Delpo pero dejó la vida y los huevos en la cancha. Un fenómeno total Delpo", puso el ex tenista Mariano Zabaleta, al que apuntan como uno de los futuros capitanes del equipo.

"Orgulloso de ser argentino, Nadal es un fenómeno sin duda. Delpo jugó como tenía que jugar pero el español está un escalón más arriba", escribió el delantero de Independiente Matías Defederico.