DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuentes: "Macri es la Gata Flora"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, sobre quien opinó que "si no le transfieren el servicio de subtes se queja y si se lo traspasan, también".

El senador confirmó que mañana se iniciarán en la Cámara alta  los plenarios de comisión de Asuntos Constitucionales, Servicios Públicos y Presupuesto y Hacienda para "tratar y dar dictamen" al proyecto de ley de traspaso de subtes de la Nación a la Ciudad remitido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Recursos le sobran a la Ciudad. Macri sólo tiene que ponerse a trabajar", consideró Fuentes sobre el jefe de Gobierno, a quien acusó de "querer victimizarse" para "sacar un rédito político"; sin embargo, analizó, "le salió el tiro por la culata".

El legislador criticó la "actitud de timba de Macri" y calificó de "frívolo" su planteo por pretender que las leyes "vayan a las cámaras que le convienen a él", lo que exhibe su
"desconocimiento supino de la Constitución y la legislación".

"Lo de Macri es un caprichoso, pero abriremos el debate intensamente para poder sacar despacho antes del miércoles", dijo Fuentes en diálogo con radio América, y agregó que "existe la voluntad política de realizar dictamen lo más rápido posible, para lo que convocaremos a los expertos que sean necesarios con el respeto permanente por todas las posiciones".

El senador reseñó que la finalidad de la disposición es "complementar la reforma de 1994 y dar el control de los servicios públicos a la Ciudad".

"El senado, que es la cámara más federal, corregirá la injusticia de que el conjunto de las provincias financie los colectivos a la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.