DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Fue un pacto suicida”

El criminalista Raúl Torre dialogó con “Chiche” Gelblung sobre el caso que sacudió a Salta, en donde aparecieron dos adolescentes ahorcadas de un árbol.

Las jóvenes Luján Peñalva, de 19 años, y Yanina Nuesch, de 16, que eran buscadas desde el sábado pasado, fueron halladas muertas ayer en una zona aledaña al Río Ancho y cercana al barrio en el que residían.

Los peritos concluyeron que el deceso de ambas se produjo por un paro cardiorespiratorio por asfixia a raíz de un ahorcamiento. Sobre este tema, Raúl Torre, criminalista, habló con "Chiche" Gelblung. "Hay que descartar la posibilidad de alguna intoxicación. Una vez que esté el resultado de la toxicológica, es muy difícil llevar a cabo un ahorcamiento homicida sin encontrar signos de lesiones", contó

Torre por Radio Mitre, mientras agregó: "Si las víctimas fueron colgadas en estado de anestesia, igual quedan síntomas de lesiones en el cuerpo".

"La mayoría de los ahorcamientos son incompletos. Yo me quedaría con que fue un pacto suicida, aunque nunca vi un doble ahorcamiento que se empleara una misma soga, pero es posible", sumó el criminalista.

Finalmente, sostuvo que "hay que investigar las dos víctimas a ver cuál motivo los llevó a eso. La autopsia es fundamental y la toxicológica también".