DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Fue un honor que me dirija un Ortega"

Julieta y Luis Ortega rodaron una película. La idea nació hace cuatro años, cuando Luis Ortega leyó la novela "Muerte en el estío", del escritor japonés Yukio Mishima.

De inmediato, descubrió entre líneas un personaje construido a la medida de su hermana, Julieta, sensación con la que coincidió enfáticamente su madre, Evangelina Salazar. Fue así como surgió el proyecto de rodar "Verano maldito", el cuarto filme para él (detrás de "Caja negra", "Monobloc y "Los santos sucios") y el tercero para su hermana ("Pequeños milagros" y "Rita y Li"), que relata el proceso hacia la demencia que transita Julieta —nombre que eligió Luis—, una madre que pierde a dos de sus hijos en un trágico accidente en el mar y que, en la locura, destruye su matrimonio.

"Fue un honor que Luis leyera el cuento, le guste mucho y me vea como la protagonista.
Le dije que sí inmediatamente, lo leí también y me encantó. Finalmente, la hicimos y estamos muy contentos", dijo la protagonista junto a Joaquín Furriel (no pudo asistir por tener función en el teatro), durante el estreno del filme, el jueves 3, a las 22:00 hs., en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), propiedad de Eduardo Costantini, la única sala donde se exhibirá, pese a las buenas críticas. Fue justamente el hijo del empresario, "Eduardito" Costantini, dueño de la productora Costa Films, quien financió y participó de la producción de la película. "Hace cuatro años lo llamé a Luis para decirle que tenía muchas ganas de filmar una película, porque considero que es uno de los grandes directores jóvenes de la Argentina.

Me contó que había leído un cuento escrito por Yukio Mishima, y me encantó.
A partir de entonces trabajamos juntos, primero con el guión, luego buscando los actores, el financiamiento, hasta que se logró filmar la película. Quedó muy bien", explicó Costantini, quien apostó en la Argentina, luego de dos exitosas participaciones junto a sus socios brasileños, en "Tropa de elite" y "Lula, el hijo de Brasil". "Seguiremos en el MALBA, mientras me presten la sala", bromeó el empresario, en alusión al museo propiedad de su familia.

Todo el clan Ortega estuvo presente para acompañar la avant-première del largometraje que hicieron en conjunto Luis y Julieta. Motor de la unión familiar, Ramón "Palito" Ortega y Evangelina Salazar llegaron primeros, sólo detrás de Guillermina Valdés, esposa de Sebastián Ortega, quien estuvo ausente con aviso. La menor, Rosario, asistió al evento y se unió a Emanuel Ortega y Ana Paula Dutil. Uno de los encuentros que generó más repercusión fue el de Julieta con su ex y padre de su hijo, Benito, el cantante Iván Noble, quienes mantienen una excelente relación.

"Me gustó mucho la película. Cuando hace cuatro años leí el cuento de Mishima, la vi a Julieta inmediatamente en el personaje. Sabía que `Luisito´ estaba enamorado de ese cuento. Le dije que yo veía a su hermana en ese rol, y él coincidió. El personaje le iba bien por su descripción física y porque acababa de ser madre. Finalmente, la pudieron realizar", dijo Evangelina, entusiasmada con la película.

Muy amigos de la protagonista, Mónica Antonopulos y Coraje Ávalos no quisieron perderse el estreno. Embarazada de tres meses y medio, la actriz de "El Elegido" compartió la previa al estreno con Leticia Brédice, de quien se hizo amiga durante las grabaciones de la tira éxito de Telefé.

"A Leticia la conocí en la novela, aunque Coraje ya había trabajado con ella en `La hermana mayor´. Es una actriz impresionante, fue admirable conocerla y es una mujer para observar, te nutre todo el tiempo. Siempre es un personaje, si no sería aburrido. (Risas). Respecto al embarazo, va muy bien, ¡pero todavía falta!".