DOLAR
OFICIAL $60.59
COMPRA
$65.59
VENTA
BLUE $78.50
COMPRA
$83.50
VENTA

"Fue el primero en darme trabajo en televisión"

"Pepe" Eliaschev recordó a Juan Alberto Badía en "Hola Chiche". "Él nunca dijo que era periodista, siempre dijo que era conductor. Siempre puso el respeto por encima de todo", sostuvo.

El periodista y escritor José "Pepe" Eliaschev habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la muerte de Juan Alberto Badía y comentó que fue el primero en darle trabajo en nuestro país, tras la vuelta del exilio que Eliaschev sufrió durante la dictadura militar.

"Es una historia muy linda y conmovedora. En 1979, yo vivía en New York y trabajaba para una revista de Italia. Me mandaron a Nicaragua a cubrir y vimos cosas terribles. Mi fotógrafo me dijo vos tenes que salir al aire en una radio de Argentina. Llamó a radio Mitre y estaba el programa de Julio Lagos. Habló con la producción y les dijo hay un periodista argentino que habla bien y me ponen al aire. Me empezaron a llamar y me propusieron ser corresponsal, primero para Lagos y después para Juan Badía", señaló.

"Badía ocupaba la segunda mañana de la radio. Me llamaban 4, 5, 6 veces por día. En esa época no había internet. Sobre fines de año, Lagos me llama y me dice que se va a radio el Mundo y quería contar conmigo. Enseguida, me llama Juan y me dice no tomes ninguna decisión. Voy a New York y hablamos. Yo voy a hacer la mañana y vos sos mi figura fundamental", comentó Eliaschev sobre como fue su relación con el mágico locutor.

Otra historia rica que contó el periodista sobre Badía: "En diciembre de los 80´ yo estaba prohibido. Lo matan a Lennon y me llama. Yo no puedo perderte. Como hago para contactarte, me preguntó. Salí al aire sin dar mi nombre. Otra genialidad de Juan".

"En el 83 me dijo que quería que lo acompañe. En el 84 creó "Badia y compañía".
Juan Alberto a sido una persona vinculada a mi carrera. Me dio mi primer tabajo en televisión después de mi prohibición", dijo.


Finalizando, Eliaschev dijo: "Una cosa interesante es que Juan Alberto tenía una cosa admirable. El nunca dijo que era periodista, siempre dijo que era conductor. Siempre puso el respeto por encima de todo".