DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fue a pedir un préstamo y robó $10.000

Un delincuente, haciéndose pasar por un cliente que había ido a una financiera a tramitar un préstamo, terminó asaltando el local y junto con un cómplice se alzó con un botín de casi 10.000 pesos, tras amenazar a los empleados con armas de fuego.

El episodio se produjo en una financiera de la ciudad de La Plata, y luego de dar el golpe, los dos ladrones escaparon con el dinero y hasta el momento no habían podido ser localizados por la Policía.

El asalto fue concretado por dos delincuentes mayores de edad, en una financiera ubicada en la esquina de las calles 18 y 54, y según los investigadores, pareció cuidadosamente pergeñado.

Para concretarlo, el día anterior había ido uno de ellos a solicitar un préstamo por 3.000 pesos, según lo señalado por el diario El Día de esa ciudad.

Con el empleado que lo atendió convinieron que, de no surgir imprevistos en la documentación presentada, el préstamo sería otorgado 24 horas después.

Por ese motivo, ayer el sujeto volvió por la mañana a ese local, pero acompañado por un cómplice y con un fin distinto: robar esa suma de dinero y otra que había en ese momento, alzándose de ese modo con casi 10.000 pesos.

Antes de escapar del lugar, ambos delincuentes, que amenazaron a los tres empleados que atendían en ese momento la financiera, los dejaron encerrados en un cuarto.

Voceros policiales indicaron que se encuentran abocados "de lleno" a dar con el paradero de los autores de este singular asalto.

Cuando concurrió la primera vez, el delincuente que se hizo pasar por cliente comenzó a tramitar la entrega de un préstamo por 3.000 pesos.

En ese momento debió completar una ficha con sus datos personales, indicándosele que debía retornar al día siguiente luego de que se constatara la información plasmada en ese formulario.

A las 9:00 de la mañana de ayer el sujeto se presentó en el mismo local, pero acompañado por otro hombre -de alrededor de 30 años-.

En ese instante, al ser atendidos, se les hizo saber que aún no tenían preparado el dinero solicitado.

Regresaron a las 10:30, pero en ese momento extrajeron sus armas de fuego y ordenaron que se les entregara la totalidad de la plata que había en la financiera.