DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fue a buscar al violador de su hijo y por error mató al hermano

Un hombre asesinó por error a un joven al que creyó culpable de la violación de su hijo de 7 años, cometida días atrás en Sarandí, partido de Avellaneda, aunque por el abuso fue finalmente detenido un hermano del muchacho asesinado, que tiene 15 años.

Fuentes policiales informaron que tanto el padre del niño abusado como el presunto abusador, fueron detenidos esta mañana en sendos operativos realizados en Villa Fiorito y Sarandí, de Avellaneda.

Los voceros informaron que el hecho se inició anoche, cerca de las 22, cuando un joven de 20 años que estaba en su casa con su novia salió al quiosco a hacer unas compras y en el camino, en Pasteur 1772, de Sarandí, fue atacado de un disparo en el abdomen.

El joven cayó malherido al suelo y su novia, de 15 años, al escuchar los disparos, salió a la calle y lo encontró muy grave, por lo que pidió una ambulancia y alertó a la policía.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Finochietto, de Avellaneda, aunque murió a raíz de la grave lesión que le provocó el disparo en el abdomen.

Al declarar ante la policía, la novia de la víctima dijo que, en base a lo que le contaron los vecinos, el autor del disparo había sido un hombre apodado "Chaqueño", cuyo hijo de 7 años, que también vive en Sarandí con unos tíos, había sido violado días antes.

Según la pesquisa, el "Chaqueño", al enterarse del ataque cometido contra el niño, que aún permanece internado por las lesiones sufridas, salió armado a buscar al sindicado agresor y lo confundió con el hermano, al que asesinó.

Los voceros explicaron que en realidad el acusado del abuso tiene 15 años, es hermano del joven asesinado por el "Chaqueño" y habría cometido el ataque contra el niño a principios de esta semana, cuando lo introdujo por la fuerza en una vivienda de Sarandí.

La policía recién se enteró del abuso cometido contra el niño al ahondar en la pesquisa por el homicidio, por lo que esta mañana, cerca de las 7, llevó adelante dos allanamientos para detener tanto al sindicado homicida como al acusado del abuso contra el niño.

Los voceros detallaron que el padre del niño fue apresado en su casa de Villa Fiorito y en su poder se secuestró un revólver calibre 22, que habría sido empleado para cometer el crimen.

En tanto, también esta mañana, en un domicilio de Sarandí, fue detenido el adolescente de 15 años sindicado autor del abuso sexual, quien quedó a disposición de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de turno.

La causa por el homicidio quedó en manos del fiscal 2 de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Avellaneda, Mario Prieto.