DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Frutas y verduras: los alimentos que más aumentaron en lo que va del mes

Los productos de la canasta básica sufrieron un aumento del 5,71% en la primera quincena de junio.

Según el relevamiento que realiza la asociación Consumidores Libres en supermercados porteños, los productos de la canasta básica aumentaron un 5,71% en la primera quincena del mes vigente. 

La suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes. Por detrás se ubicaron carnes, con un alza de 4,64% y los productos de almacén, con un aumento de 3,71%.

Los precios en el inicio de junio muestran una aceleración respecto de mayo. El mes pasado, el costo de la canasta alimentaria relevada por Consumidores Libres había mostrado un incremento de 5,42%, a pesar de la caída de consumo que generó el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno para tratar de aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, precisó que lo que más se encareció en la primera quincena de junio fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes (con alzas del 27,78% y 24,92%, respectivamente), el pan (con una suba del 6,56%) y el corte de carne paleta (que aumentó 8,33%).

Dejá tu comentario