DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Franja de Gaza: las tropas israelíes comenzaron a replegarse, pero mantienen la ofensiva

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el ejército seguirá atacando "hasta completar su misión".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció ayer que su ejército está cerca de cumplir con sus objetivos en la Franja de Gaza y advirtió que "seguirá actuando con toda su fuerza hasta completar su misión". Sorpresivamente, también desde ayer comenzaron a retirarse de forma parcial las tropas israelíes, aunque se mantienen en territorio palestino.

"Nuestras fuerzas están completando la neutralización de los túneles" que utiliza el movimiento armado palestino Hamas, comunicó Netanyahu. Según información oficial, dichos túneles quedarían totalmente destruidos en las próximas horas.

"No voy a decir cuándo terminaremos y a dónde iremos. No tenemos ningún compromiso más allá de nuestros intereses de seguridad", planteó el primer ministro israelí en una declaración televisiva, donde resaltó: "Hamas pagará un precio intolerable".

"Nos desplegaremos en aquellos lugares que nos sean cómodos para reducir el riesgo de los soldados", añadió Netanyahu. Varias tropas israelíes que se encontraban en las ciudades se replegaron a zonas cercanas a la frontera, pero aún se mantienen en suelo palestino.


Víctimas

"No tenemos nada contra la población de Gaza que no está relacionada con el terrorismo", aseguró Netanyahu sobre los ataques que dejaron cerca de 1700 palestinos muertos (la mayoría civiles) y 67 israelíes sin vida (64 eran soldados).