DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francois Hollande será recibido por Mauricio Macri el miercoles

Ambos mandatarios encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura, además de firmar un conjunto de acuerdos bilaterales para distintas áreas.

El presidente de Francia, Francois Hollande, arribará el miércoles a Argentina para rendir un homenaje a sus compatriotas que fueron víctimas del terrorismo de Estado del último proceso militar junto con el presidente, Mauricio Macri.

Hollande llegará desde Perú y será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, para luego reunirse con Macri en la casa de gobierno donde tratarán temas comunes.

Además, ambos mandatarios rubricarán el miércoles 22 acuerdos bilaterales en distintas áreas y brindarán una conferencia de prensa. El jueves encabezarán el acto que presenciarán las Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración a los franceses asesinados por la última dictadura militar.

Luego, los mandatarios brindarán una conferencia de prensa en el Polo Tecnológico. Hollande viajará a Uruguay para culminar su gira por algunos países de Sudamérica para reforzar la influencia francesa en la región.

La última visita de un presidente francés a la Argentina ocurrió en 1997, con la llegada en marzo de ese año del conservador Jacques Chirac, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.