DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Franco no entiende la suspensión del Mercosur

El actual presidente paraguayo rechaza la decisión de la cumbre de mandatarios mientras que en el Mercosur lo acusa de romper el "orden democrático".

El gobierno que encabeza Federico Franco, quien sucedió a Fernando Lugo tras su destitución mediante un juicio político "express", rechazó la suspensión a la participación de Paraguay en el Mercosur, decidida por los jefes y jefas de Estado del bloque regional, en la cumbre de Mendoza.

El encargado de comunicar la posición adoptada por Franco fue su flamante canciller, José Félix Estigarribia, quien leyó un comunicado desde la sede del ministerio de Relaciones Exteriores
paraguayo.

Uno de los argumentos utilizado es que "fue adoptada sin dar cumplimiento" del protocolo del organismo "que exige la realización de las consultas pertinentes con el Estado afectado, lo cual no se llevó a cabo en lo que respecta a la República del Paraguay".

Sin embargo, el comunicado omite, entre otras cosas, que todos los cancilleres de la región estuvieron en Paraguay, cuando se produjo lo que desde el Mercosur se calificó como un "quiebre en el orden democrático".