DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Franco le respondió a Cristina

El presidente de Paraguay se refirió a la condena de la mandataria argentina por la destitución de Lugo. "La querida doctora Cristina tenga la certeza y la seguridad que no voy a aceptar que se trata de un golpe", afirmó.

Luego de la abrupta destitución de Lugo por parte del Senado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner había condenado lo que consideró "el golpe de Estado en Paraguay".

"La Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro, donde los cancilleres se trasladaron precisamente para presenciar esto que fue una parodia, donde inclusive una de las acusaciones era justamente haber firmado la cláusula democrática"
, había asegurado la presidente en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

Y había añadido: "Realmente es algo inaceptable para una región que había superado definitivamente este tipo de situaciones antidemocráticas y contra las instituciones. Esto es un ataque definitivo a las instituciones y les hace realmente muy mal, que reeditan situaciones que creíamos totalmente superadas".

Federico Franco, por su parte, a pocas horas de haber asumido como presidente de Paraguay, negó que el juicio político contra el ahora ex mandatario Fernando Lugo haya sido un golpe de Estado y de esta manera, contestó a las declaraciones de la presidente.

 "La querida doctora Cristina tenga la certeza y la seguridad, primero que no voy a aceptar un solo instante si fuera un golpe; y, en segundo lugar, que esta transición se hizo a través de un procedimiento constitucional y legal", le respondió Franco a la presidente durante una entrevista concedida al diario Clarín.

 "Acá en mi país hubo un cambio de guardia en forma absolutamente normal, constitucional, ajustada a las leyes. Voy a garantizar, hasta el 15 de agosto de 2013, el estado pleno de derecho, la defensa de la democracia, el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes, y a honrar a su vez los compromisos asumidos en convenios internacionales con la región", agregó.

Asimismo, Franco confirmó que no participará de la próxima reunión del Mercosur que se realizará este viernes en Mendoza: "Necesitamos organizar la casa y el ambiente no es propicio con estas declaraciones", afirmó sobre debatir con el organismo que se mostró unánimemente en contra de la destitución de Lugo.