Franco Colapinto terminó 17° en la última práctica antes de la clasificación del Gran Premio de Canadá
El piloto argentino mejoró sus sensaciones con el Alpine respecto del viernes.
Franco Colapinto cerró con mejores sensaciones su preparación para la clasificación del Gran Premio de Canadá. En la tercera sesión de entrenamientos libres disputada este sábado en el circuito de Montreal, el piloto argentino se ubicó en el 17° puesto, mostrando una evolución respecto de las tandas del viernes.
Colapinto fue el primer piloto en salir a pista cuando se habilitó la sesión y protagonizó un momento tenso al rozar peligrosamente el muro en la recta principal, aunque logró evitar el impacto que sí afectó a varios rivales. A bordo del Alpine, el joven de Pilar fue más veloz que en las prácticas anteriores, se adaptó mejor a los distintos neumáticos —en especial al compuesto blando, que le había traído complicaciones— y terminó a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 12°.
El más rápido del día fue Lando Norris (McLaren), con un tiempo de 1m11s799, aunque la jornada no fue del todo positiva para el equipo británico: Oscar Piastri protagonizó un fuerte golpe que provocó una bandera roja. En ese mismo sector del circuito también se accidentó Oliver Bearman (Haas) y Nico Hulkenberg (Kick Sauber) sufrió un trompo que dañó su auto.
Entre los destacados, Charles Leclerc (Ferrari) recuperó protagonismo tras su accidente del viernes y logró el segundo mejor tiempo, a sólo 78 milésimas de Norris. Lo siguieron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), aunque varios pilotos expresaron quejas por radio sobre el comportamiento de sus autos con ciertos compuestos.
El que volvió a generar dudas fue Yuki Tsunoda: dio apenas 13 vueltas y quedó último con el segundo Red Bull. En contraste, Colapinto completó 26 giros, siendo uno de los que más rodó durante la sesión, sólo por detrás de Leclerc (28) y Lance Stroll (27).
El argentino buscará este sábado, a partir de las 17 (hora argentina), un buen resultado en la clasificación para mejorar su rendimiento en carrera, una deuda pendiente en lo que va de su primera temporada en la Fórmula 1.
Dejá tu comentario