DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco Astelarra: "TBA no tiene un seguro suficiente"

El Presidente de la Asociación Argentina del Seguro habló en "Hola Chiche" del seguro de cobertura de la empresa tras el accidente en Once.

Según informó hoy el periódico La Nación, TBA tiene contratado un seguro que cubre hasta dos millones de pesos por accidente. Una suma que es muy baja para una empresa de ese tamaño, más, en el marco de la situación judicial que la compañía deberá enfrentar en caso de que los familiares de los 51 muertos y de los más de 700 heridos de la tragedia de Once, decidan ir la justicia.

"TBA contrató este seguro y la empresa Liderar se lo otorgó, pero no es suficiente", sostuvo en "Hola Chiche" el presidente de la Asociación Argentina del Seguro, Francisco Astelarra, quien explicó que le llamó la atención la suma teniendo en cuenta que "a los automotores nosotros otorgamos cobertura de responsabilidad civil de tres millones de pesos".

Además, detalló que el seguro, en la práctica, "tampoco es dos millones de pesos,  ya que de los dos millones de pesos, un millón 800 mil son franquicias", y al no tener seguro suficiente, "todas las personas van a tener que ir contra el patrimonio del TBA, lo más aprobable es que accionen contra varios".

En este marco el  presidente de la Asociación Argentina del Seguro aclaró que "el que tiene la responsabilidad es TBA no el gobierno", pero "alguien debería haber controlado la situación asegurativa de cada uno de los servicios ferroviarios".