DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francia: toma de rehenes en una guardería

Un joven de 17 años tiene retenidos a varios menores de entre 4 y 6 años. Hasta el momento liberó a 14 de ellos. La policía se encuentra negociando para que deje salir del colegio al resto de los infantes.

Al menos 14 escolares de un grupo de 20 han sido liberados por el joven que los retenía desde primeras horas de la mañana en una guardería de la localidad de Besanasson, en el Este de Francia, informó el alcalde de la localidad, Louis Fousseret.

El secuestrador es supuestamente un varón de 17 años que actúa en solitario y que mantiene retenidos a niños de entre 4 y 6 años.

El Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) envió hasta el lugar a la policía y personal judicial negocia telefónicamente con el secuestrador, que liberó hasta 14 niños uno a uno, señaló la emisora "France Info".

Las reivindicaciones del secuestrador no trascendieron a los medios de comunicación.

Según los medios locales, el protagonista del suceso es presuntamente un hombre al que se le conocen depresiones y que llegó al colegio a primera hora de la mañana armado con dos cuchillos.

El resto de las clases del colegio fueron evacuadas y los bomberos y servicios de socorro se encuentran en las proximidades del centro.