DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francia define presidente en balotaje

Unos 46 millones de franceses participarán en los comicios para eligir presidente entre el actual mandatario Nicolas Sarkozy y el opositor socialista François Hollande.

Los colegios electorales franceses abrieron sus puertas hoy a las 08h00 locales (06h00 GMT) y cerrarán a las 20, hora local (18h00 GMT), momento tras el cual se darán a conocer los resultados.

En las elecciones pasadas del 22 de abril, Hollande obtuvo 28,63% de los votos, frente a 27,18% para Sarkozy, por lo que el socialista se presenta como favorito aunque su ventaja se fue reduciendo en los últimos días.
 
"Yo soy el mejor situado para ser el próximo presidente" y esto es una "sanción" al presidente Nicolas Sarkozy, había asegurado Hollande en refenrencia a los resultados de las últimas elecciones.

"Al cabo de esta primera vuelta, soy el candidato de la unión por el cambio; esa unión debe ser lo más amplia posible, concierne para empezar a las fuerzas de izquierda y los ecologistas, de los que ahora soy el representante", dijo desde Tulle (sur).

Poco antes, la candidata ecologista Eva Joly (2% de votos) llamó a votar por él, y el de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (alrededor de 11%) pidió movilizarse para derrotar a
Sarkozy.
 
El candidato socialista se pronunció a favor de "reorientar a Europa por el camino del crecimiento y el empleo", tras prometer en la campaña que si es elegido renegociará el tratado de austeridad fiscal aprobado por la casi totalidad de los países de la UE en marzo. preparados para tomar el control de la formación tras los comicios.