DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fragata Libertad: los tripulantes filmaron un video del regreso al país

El canal de Youtube de la Casa Rosada difundió un spot del retorno del buque insignia después de haber estado retenida en Ghana.

El ministerio de Defensa difundió esta tarde un spot, en el que los tripulantes de la Fragata ARA Libertad anuncian su pronta llagada a la Argentina y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos.

Todos los miembros de la tripulación que intervienen en el video, que dura poco más de dos minutos, destacan el "orgullo de volver a casa" con la Fragata, como es el caso de uno de los operadores de la consola de máquinas.


Entre quienes aparecen en el video hay, además, integrantes del taller de electricidad, del equipo de cocineros y del sector de comunicación.

La Fragata, que regresa a la Argentina luego de estar retenida en Ghana por una presentación judicial de los fondos buitre, avanza en su travesía y hoy pasa por la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Según informó esta mañana el Ministerio de Defensa, navega con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil y hoy llega a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro.

La Fragata Libertad pudo retomar la navegación tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a  la Argentina y ordenó su inmediata "liberación", luego de haber estado retenida ilegalmente en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre.