DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fragata Libertad: el regreso costó $ 5 millones

El barco escuela ya se encuentra de regreso a Argentina. Sin embargo, para su vuelta se debió realizar una gran inversión.

Luego del conflicto con Ghana, la Fragata Libertad ya se encuentra camino de regreso cruzando el océano. Pero la vuelta del barco escuela fue una proeza costosa para el Gobierno, que debió invertir alrededor de cinco millones de pesos.

Hace una semana, 98 oficiales y suboficiales de la marina, llegaron para brindar refuerzos a los 44 marinos que permanecieron en la Fragata desde que comenzó el conflicto con el país africano.

El viaje de los casi cien oficiales se realizó en aviones de Air France, corrió por cuenta del Ministerio de Defensa y costó unos 756.000 dólares, es decir, alrededor de cinco millones de pesos.

De ese dinero, tres millones y medio habrían salido de la Agencia de Logística Conjunta y un millón y medio de otras partidas del Ministerio de Defensa, según el diario La Nación.

Antes que el vuelo para los 98 marinos que viajaron la semana pasada a Ghana, ya se había gastado gran cantidad de dinero en pos de solucionar el conflicto. Traer de regreso a los 281 marinos que se encontraban en Ghana en el mes de octubre, salió 1,3 millones de dólares y hasta ese momento, se había gastado el mismo monto en mantener en el puerto africano a la tripulación de 325 hombres.

Con la tripulación reducida a 44 marinos, los gastos se achicaron notablemente, aunque se estima que se gastaron unos 247 mil dólares en concepto del pago de viáticos.

Además, un gasto predecible desde antes del conflicto, el combustible para que el barco pueda volver a Argentina, costó 200 mil dólares.