DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fragata Libertad: "Argentina no está en desacato"

El canciller Héctor Timerman aseguró que "mañana vencen los plazos para que Ghana levante el embargo".

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que "las políticas con respecto a los fondos buitres se llevan adelante con las ideas y las convicciones que hemos sostenido desde el 2003 para lograr la independiencia económica".

También aseguró que "la Argentina no está en desacato" al referirse a lo actuado sobre la Fragata Libertad.
  
Timerman aseguró hoy que "mañana vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo sobre la Fragata Libertad, reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar".

En ese marco, agregó que "pasado mañana Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo".

Timerman hizo estas afirmaciones en el marco de una declaración de prensa que ofreció junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la Casa de Gobierno.
  
Por otro lado, Puricelli sostuvo hoy que se recuperó la "calma" en la Fragata Libertad, retenida en el puerto de Ghana, luego de las "agresiones" y "violaciones a normas elementales del derecho internacional" que recibió el buque en los últimos días.

Al hablar en Casa de Gobierno, Puricelli informó que la fragata fue "objeto de agresiones por parte de las autoridades portuarias ghanesas", que cortaron el suministro de agua y electricidad y se "realizaron aprestos de abordaje al buque en flagrante agresión de nuestra soberanía".