DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Fontanet no está todo el tiempo en la clínica, sale del neuropsiquiátrico"

Lo aseguró Nilda Gómez, madre de una víctima de Cromañón e integrante de la ONG "Familias por la Vida". Pidió que el líder de Callejeros sea alojado en la cárcel de Ezeiza como sus compañeros, que cumplieron "sin fingir nada".

A ocho años de la tragedia que se llevó la vida de 194 personas, los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos con la buena noticia de que la mayoría de los considerados responsables hoy esté encarcelada.

"Es importante e histórico que los funcionarios ya estén cumpliendo la condena, más allá de que (Gustavo) Torres y (Patricio) Fontanet se encuentren alojados en psiquiátricos", resaltó Nilda Gómez en declaraciones radiales.

Después de que el ex cantante del grupo Callejeros haya quedado internado por problemas psiquiátricos y de adicción, la mujer manifestó: "En principio no le creo, supongo que el problema de drogas será cierto. Lo que sí me preocupa es la gran protección que tiene en Córdoba". Y agregó:  "De acá se mandaron ya los oficios para que lo trasladen (a Buenos Aires), pero en Córdoba un juez se resiste porque dice que es peligroso para él y para las personas que lo rodean".

Sobre el mismo tema, afirmó: "Tenemos gente allá que ha viajado y sabemos que él no está todo el tiempo en la clínica, que está acompañado por su familia, que sale y demás. Tendría que estar en la cárcel de Ezeiza, como el resto de sus compañeros, que sin hacer ningún ataque de locura ni fingir nada, ni ataques de rabia, se presentaron y empezaron a cumplir la pena que les corresponde por la culpa que han tenido en esta masacre".

"A lo mejor es terapéutico el hecho de que él salga, pero si puede salir de un neuropsiquiátrico, también lo pueden sedar, de modo que no le haga mal el viaje y traerlo (a Buenos Aires). En la cárcel hay pabellones psiquiátricos, no sé por qué tiene que tener ese beneficio", se quejó Gómez.

En tanto, la madre de Mariano (uno de los jóvenes fallecidos en el boliche de Once) expuso algunos reproches para los encargados de juzgar el caso: "La carátula dice algo que no es real, porque señala que (los responsables) están encarcelados por un incendio o estrago culposo, que significa que fue un accidente".

"La Justicia todavía está en deuda con los familiares y los sobrevivientes de Cromañón, porque hay un gran personaje que ha zafado de todo esto, que es Aníbal Ibarra", consideró Nilda Gómez.