DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: Economía aseguró que no podrá pagar la deuda en Nueva York el 30 de junio

A través de un comunicado, la cartera presidida por Axel Kicillof insistió en que los fondos buitre no tienen "voluntad de negociar".

El Ministerio de Economía sostuvo en la noche del miércoles que la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el juez de Nueva York Thomas Griesa "impiden" el pago de los cupones de la deuda el 30 de junio próximo en la jurisdicción de Nueva York. Sin embargo, no se informó sobre lo sucedido en la reunión efectuada en la tarde del mismo día entre los abogados de la Argentina y el juez en relación a losholdouts.

En un breve comunicado, la cartera conducida por Axel Kicillof señaló que "las órdenes pari passu le impiden a la Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los cupones de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a U$D 15 mil millones)".

"El levantamiento del 'stay' por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa", añadió.

El comunicado finaliza indicando que "Argentina reitera la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados, ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país".