DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos Buitre: Agustín Rossi confirmó que no embargarán la Fragata Libertad

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue consultado sobre la retención del buque argentino por los fondos buitre y descartó que sea embargada la embarcación.

Agustín Rossi desestimó que la Fragata Libertad fuera embargada por los fondos buitre. El Ministro de Defensa descartó que el buque escuela sea retenido, como pasó en 2012, cuando quedó varada en Ghana: "El viaje que realiza la Fragata tiene fuertes lazos de integración y amistad con Argentina".

El funcionario detalló más el plan de viaje: "El plan está diseñado por Latinoamerica hace 4 meses y medio por una serie de puertos latinoamericanos, lo que tiene que ver con una fuerte señal de integración. En su totalidad, son de países que tienen fuertes lazos de integración y amistad con Argentina".

La embarcación se encuentra en Veracruz, México y Rossi explicó en Vorterix que no corre peligro: "Entendemos que estamos bien, con un recorrido que tiene una impronta fuertemente latinoamericana, que fue decidida como una clara señal política de pertenencia de nuestro país a nuestro sistema de integración regional, que es la Unasur y la Celac".